lunes, 12 de febrero de 2007

BASTA YA DE LETRA PEQUEÑA!!

Hoy estoy muy indignada y aprovecho este espacio para desahogarme... Después de algunos años contratando un seguro médico con la compañía de seguro médico, resulta que el pasado més de Enero decido llamar para pedir la anulación del seguro y me dicen que tengo que enviar una anulación por escrito con el número de póliza y mi DNI. Eso hago y resulta que me encuentro con que este mes me vuelven a cobrar!! Al llamar para ver que pasa me indican que no puedo cancelar mi póliza porque la contratación es de un año y que en diciembre se hizo efectiva la renovación y que además la persona que me atendió la primera vez no solo no me informó de todo esto cuando quizás estaba a tiempo de solucionarlo, sinó que además no registró la llamada con lo cual no queda constancia en ningún lugar de que yo he querido anularlo. Además me dicen que no tengo derecho a presentar ninguna declaración porque las condiciones de anulación vienen especificadas en la póliza. Al revisar mi póliza veo que he firmado y que hay un apartado que pone que me han informado según el art. 104 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, dónde deduzco se lavan las manos alegando que probablemente me informaron, aunque muy señores míos, primero no recuerdo esa información y segundo no tengo porque tener la capacidad de retener todos los artículos de un Reglamento por si en algún momento me quiero dar de baja. Es increible, estoy indignada!! He escrito una carta a la OCU pero no cuento con muchas soluciones por su parte!! Bueno amigos, nada más quería desahogarme y informar a todo el mundo que tenga contratado un seguro, que revise con antelación la forma de anularlo, porque tiene que ser dos meses antes de la renovación de la póliza que es en la fecha en que se dió de alta!!

Seguiremos luchando, porque realmente me indigna que hoy en día los usuarios nos encontremos tan desprotegidos ante las grandes compañías que te hacen leer una eterna letra pequeña que se supone debes memorizar... porque sinó ellos siempre se salen con la suya puesto que se supone que te han informado!!

Además resulta que encima no puedes quejarte ni despotricar a gusto con la persona que se te pone al telefono, puesto que ella/el no tiene la culpa, muchas veces no se entera de la misa la mitad, no ha gestionado el tema ni pone las normas y en muchos casos te acaba diciendo que te entiende!!Es el colmo!!!

13 comentarios:

noemí dijo...

Ana,yo me encontré en la misma situación que tú,el 2 de Enero de este mismo año con mi póliza de Sanitas.
Acudí al centro de Sanitas en Ibiza para darme de baja y me encontré en idénticas circunstancias,renovación anual automática en Diciembre sin posibilidad según me informaron de darme de baja,así que practicamente obligué a la persona que me atendió a que me firmara un parte en donde quedara constancia de su firma,sello,fecha en la que quería darme de baja y motivo del mismo.
Me informaron ante mi tozudez que lo tramitarían vía Madrid.Creo que un mes de antelación es tiempo suficiente para tramitar mi baja,y como a mí tampoco se me informó a la hora de contratar mi póliza de cuales eran las condiciones para darme de baja de la misma,también les dejé claro que devolvería mis recibos si continuaban pasandomelos.
Ya te informaré de como ha finalizado la lucha por la baja.

Sïana... dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario!!Me anima saber que hay otras personas que se han encontrado en la misma situación... De hecho estuve a punto de llamarte para ver si podias orientarme...Bueno pues quedo a la espera de que me comentes como va el tema...

Mil gracias y saludos..

Anónimo dijo...

Ya somos tres. Y seguro que alguno/a más se anima a escribir.
Llevo 11 años en Sanitas, en Enero traté de darme de baja y estoy sifriendo los mismos quebraderos de cabeza que vosotras.
Son muy sinvergçuenzas porque es cierto que la renovación es anual, pero la documentación para ser firmada te la envian a finales de Enero, es decir, a hechos consumados.
Mira por donde, yo creo que tenemos defensa en tanto que si fueran de legales por el mundo te enviarían la nueva póliza en Noviembre para darte tiempo a decidir si continuas o no, y si te interesa la nueva cuantía y coberturas.
Saludos, Mario.

Anónimo dijo...

Mi caso es el mismo, ahora me llegará el recibo de enero de 2010 y pienso cancelarlo. A ver qué pasa.

Daniel

Anónimo dijo...

Me uno a la causa. Podría entender que hasta final de año no pudiera darme de baja si estuviera en septiembre, pero estamos en enero.
Yo en ningun momento he firmado ningun tipo de contrato, solo una solicitud de alta en la que no especificaba nada de esto,ni periodos de carencia ni tiempo de permanencia ni nada de nada.
Para darte de alta todas las facilidades del mndo: fax, teléfono, internet en las oficinas...
Para darte de baja: paciencia y constancia. Se valen de que acatamos sin rechistar. En cuanto te pones un poco cabezon, te hacen caso.

Anónimo dijo...

Yo soy otro caso más. He llamado varias veces durante los dos meses antes que me íban a subir la cuota y es cuando me he enterado que el contrato era anual. En una de las ocasiones me dijeron que tomaban nota y me me llamarían del departamento de bajas. Dos meses después todavía estoy esperando. El problema es que no he tenido mucho tiempo de volver a llamar una y otra vez o de ir a una oficina. Una amiga me comunicó que hay que enviar un fax con la notificación. Yo estaba manteniendo el seguro casi sin poder pagarlo y mi situación económica ha empeorado drásticamente y no lo podré pagar, así que voy a intemntar enviarles de nuevo mi petición y además con todo mi pesar no podré seguir pagándolo. A ver que pasa. No pueden obligar a nadie a mantener un seguro anual ya que en cualquier momento las necesidades o situaciones de cada un o cambian.
Suerte contra esos abusadores. Mala fama se estan creando.

Anónimo dijo...

yo soy otro mas, pero lo que no entiendo es lo de contratacion anual, me explico, yo contrate el seguro el mes de Julio, por que tengo que esperar al mes de noviembre para darme de baja. para mi anual es desde que lo contratas hasta el año siguiente, en la misma fecha, es decir que yo me podia dar de baja ahora mismo ya que me faltarian dos meses y medio para es fecha..
Entonces no entiendo por que no me dajan.

donde podria acudir..

Anónimo dijo...

A mí me ha pasado lo mismo, de hecho me han mandado una carta diciendo que igual emprenden acciones legales. Ya no sé qué hacer, pero no veo muy legal que me cobren el año entero. Además, me dicen que estoy sin servicio desde el 1 de febreo, ¿por qué voy a pagar por algo que no me da servicio?

Anónimo dijo...

A mí me ha pasado lo mismo, de hecho me han mandado una carta diciendo que igual emprenden acciones legales. Ya no sé qué hacer, pero no veo muy legal que me cobren el año entero. Además, me dicen que estoy sin servicio desde el 1 de febreo, ¿por qué voy a pagar por algo que no me da servicio?

Anónimo dijo...

Me encuentro tambien en la misma situación. Alguien puede indicar como ha procedido para evitar este abuso?

Anónimo dijo...

Hola, es increible como puede haber tanta gente en el mismo caso que sinverguenza es esta gente de sanitas. Mi mujer y yon contratamos una poliza por el convenio que tiene mi sanitas con el colectivo de enfermería. Total que a los 3 meses no se porque anulan el convenio y casi nos doblan la cuota, por lo que enseguida llamamos para decir que no podemos pagar eso y el resto el mismo cammino que los demas... Llevo desde Diciembre y estamos casi en Junio. me mandan cartas de que tengo un impago y que ademas tengo los servicios restringidos.. Alguien sabe si nos pueden obligar a pagar todo el añó despues de cambiar las condiciones del convenio y de solicitar la baja de mil formas diferentes. Ademas yo soy beneficiario la titular es mi mujer y tampoco me dejan darme de baja a mi??

Libe dijo...

Bueno, pues como imaginareis me encuentro en el mismo caso que vosotros. Me quiero dar de baja en Sanitas, entre otras cosas porque no trabajo y no voy a poder pagar las siguiente cuotas. Asi que por lo que deduzco me va a pasar lo mismo que vosotros no?
Si alguien pudiera leer esto y nos diga como se dio de baja!
Llamo o no llamo para decirles que me doy de baja? mando ya un fax para darme de baja? o me espero a octubre?
Que me aconsejais?
Gracias.

Anónimo dijo...

En Sanitas hay una figura que funciona muy bien y que es EL DEFENSOR DEL ASEGURADO, acudan a él mediante un escrito. Yo en una ocasión acudí a un Defensor del Asegurado con otra compañía aseguradora y resolvió a mi favor casi de inmediato un siniestro que llevaba tramitando casi un año con la aseguradora que daba largas y largas y cada vez me pedía un papel distinto.
Actualmente, el Defensor del Asegurado de Sanitas es Enrique Sánchez de León, abogado en ejercicio y socio-director de "Consulting de Derecho Sanitario".
SANITAS
DEFENSOR DEL ASEGURADO
D. ENRIQUE SANCHEZ DE LEON PEREZ
APARTADO DE CORREOS 50072
28080 MADRID