miércoles, 23 de marzo de 2011

PORQUE SON TAN CAROS LOS ANACARDOS!!

Durante mi última semana de viaje por Thailandia tuve el privilegio de estar en una isla llamada Koh Payam donde hay una gran producción de Anacardos. Sobretodo porque los arboles que dan estos frutos crecen por todas partes. Sin embargo, su procesamiento sigue siendo manual. Tras conocer en qué consiste comprendí el porqué de su precio.

En primer lugar explicar que como he comentado el anacardo crece en árboles. Se trata de una semilla que crece de forma individual y curiosa, en la parte superior de un fruto que se parece a una jugosa i tierna manzana, aunque por lo visto no muy sabrosa.

El proceso se inicia recolectando todos estos frutos del suelo, puesto que una vez maduros y listos caen por su propio peso, por lo que a lo largo del día se va oyendo como caen.
Después se separan del fruto y se lavan antes de dejarlos secar al sol, tras lo cual se pondran a cocer.

Una v ez blandos, se parten y se extrae el fruto de su interior, que se mantiene en este momento recubierto por una fina piel rosada.



Para poder quitar esta fina piel, de nuevo se cuecen por segunda vez.
Finalmente se pelan y se ponen a tostar.


Y ahí tenemos los anacardos que solemos comprar y que como muchos sabemos son un exquisito manjar y vicio del que es difícil deshacerse. Menos mal que su precio nos ayuda a modernos…jeje!


Espero que esta explicación os haya resultado tan curiosa como a mi conocer este proceso.

No hay comentarios: