lunes, 10 de enero de 2011

Hoy echo de menos mi casa...!

Hoy echo de menos mi casa, pero no la echo de menos con tristeza, ni por miedo a lo que vendra, ni siquiera con ganas de volver, pero si, la echo de menos...

Diciendo mi casa me refiero a esa islita que es ibiza! Hoy acuden a mi mente recuerdos, imagenes, momentos, sensaciones de hace poco o mucho tiempo. Es increible como cuando dejamos la mente en blanco...todo surge y aparece desde el inconsciente!

Hoy ha sido un dia tranquilo, sentada fuera de la habitacion de mi "guesthouse"...simplemente dibujando o haciendo macrame. Centrada en mi actividad sin pensar en nada concreto. Y justo ahi, se mezclan las imagenes, sensaciones, diria que casi olores que me recuerdan a mi tierra. Quizas porque Chiang mai es una ciudad pequenya que me recuerda a ibiza. Quizas porque el llegar a un lugar conocido abre el cajon de la familiaridad y ahi guardo mil experiencias, quizas porque desde mi casa pensaban en mi y de alguna forma me llega el mensaje! No se porque...se que hoy me acuerdo de personas, de amigos, de familiares, de lugares, calles, edificios, campos, la luz de septiembre cuando tocaba volver al colegio (aqui hoy esta nublado y chispea)..

Increible que en medio de un viaje tan grande, con tantas experiencias y gentes, culturas...hoy de nuevo me apetezca escribir y es sobre mi casa. Quizas sea la nostalgia o la melancolia la que nos mueva a expresarnos por escrito. Muchos escritores y poetas lo han hecho.

En este supuesto septiembre, voy a una libreria, me encanta el olor. Compro un bloc para dibujar y unos bolis bic. Por un momento imagino y casi siento que vivo aqui. Me cruzo con estudiantes. Tres de ellas me paran y me hacen una pequenya entrevista sobre mi y mi pais que graban en su mobil. Al terminar nos hacemos una foto. Son muy simpaticas y soy capaz de recordar sus monosilabicos nombres.

Voy al mercado. A comprar platanos para desayunar manyana. Veo un lugar donde hacen cursos de dibujo (que casualidad), solo que el precio es excesivo. Seguire como autodidacta.

Hoy llamo a mi madre, tengo ganas de hablar con ella. Me dice que ella ayer sentia muchas ganas tambien. Charlamos un rato y agradezco su voz, sus explicaciones de como les va por alli, sus animos y el carinyo que me manda con sus palabras.

Vengo al sitio de internet. Reviso mis mails y facebook, esperando contactar con algun amig@. No muchos hoy! Me contento con escribir aqui y compartir en este blog mi dia, de forma paradojicamente intima y completamente expuesta!

No hay comentarios: