sábado, 3 de enero de 2009

EL VALOR DE LA VIDA...



¿Quién soy yo y qué valgo?¿Cuantas veces se habrán hecho estas preguntas los seres humanos?... para mi la respuesta es una frase que leí o escuché ya no se donde..."Yo soy lo que queda cuando todo cambia..." y eso para mí tiene significado porque así lo siento... es decir, más que un concepto es una sensación. Tengo la sensación de ser yo misma la que me pienso, me siento, me duele, me hablo...desde que era pequeña hasta ahora mismo. Es verdad que yo he cambiado en muchos aspectos, he crecido y madurado en otros, mi cuerpo también ha evolucionado, sin embargo la sensación es que me hablo desde mi...como si dentro fuera la misma persona...y esa persona tiene un valor. Tengo un valor por el hecho de estar viva, de ser humana... pero lo que valgo no depende de dónde viva, de si los demás me miran o admiran, de si le gusto o no, de si trabajo en tal o cual, de si tengo estos u otros amigos, de si soy más o menos pija, más o menos hippie...mi valor no depende ni siquiera de lo que pienso o lo que hago, no es algo que pueda variar, esa YO que me acompaña desde que nací y hasta que me muera...tiene el valor de existir...y a veces nos olvidamos de esto que es tan importante y es que se nos ha concedido el mayor de los regalos, que es La Vida, ser un Ser Vivo!!


Un saludo de una persona viva.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Anaïs:

El valor de existir. Que sencillo que es y cuanto complicamos las cosas. Hace unos meses tenía muy presente a la vida como un regalo, aunque a medida que se me cierra el corazón se me escapa esta manera de contemplar la vida.
Un saludo

Sïana... dijo...

Hola Joxevi,

Me alegra tu comentario y que hayas compartido ese sentimiento... es verdad que es un segundo de lucidez sentirlo y enseguida se escapa con las mil cosas que nos entretienen en el día a día...pero que bien viene recordarlo de vez en cuando...ç

Me alegro muchod de saber de ti...te mando un abrazoo muy fuerte!!

Muaks

EVA dijo...

Preciosa, es una maravilla que sigas escuchándote, y que cuando se te empieza a olvidar... te recuerdes, ese alguien está siempre, como tú dices desde que éramos pequeños, es nuestra esencia que nunca nos abandona, y si la queremos y la cuidamos nos puede hacer sentir cosas estupendas que no imaginábamos poder sentir, es bueno agradecerle porque siempre cuida de nosotros.

Me alegra que vuelvas a escribir y saber de ti.

Hasta pronto!

Sïana... dijo...

Hola Preciosa,

Gracias por tu comentario...me alegro también de que me vuelvas a leer y sobretodo de ver que entiendes y compartes la sensación de entrar en contacto con la esencia y con ese yo que permanece siempre dentro nuestro.

Un abrazoo muy fuerte!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.